La medida fue anunciada por el gobierno a raíz de un sistema con precipitaciones y bajas temperaturas para esta semana en la zona central del país. El Plan Código Azul se implementará "cuando las condiciones climáticas sean extremas y pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle".
Activado #CódigoAzul en la Región Metropolitana. Acércate, Alerta y Ayuda en https://t.co/TUyvFxnhFf pic.twitter.com/RvgBu58cZk
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) July 16, 2018
¿En qué consiste?
La activación de Código Azul entregará tres tipos de servicios, que serán adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante todo el invierno:
- Refugio: Es un lugar de alojamiento provisorio que permite la instalación de catres de campaña y/o colchonetas para permitir que las personas albergadas pernocten en un lugar seguro. Además, se provee de ropa de abrigo y raciones de alimentación.
- Operativo Móvil: Es un vehículo que realiza un recorrido por las calles entregando alimentación y ropa de abrigo a las personas que desean permanecer en su lugar de hábitat.
- Móvil de traslado: Es un vehículo que realiza traslados de personas en situación de calle hacia los refugios.
Aquí puedes ver la lista de albergues.
Si ves a una persona en situación de calle, también puedes dar aviso al siguiente teléfono: 800 104 777.
También te puede interesar: "Cadem: 78% está de acuerdo con viviendas sociales en Las Condes".