A veces lavarse el pelo se vuelve una tarea complicada, sobre todo en invierno, y si te ha pasado atención con esta historia. Se trata de Virginia Tapp, de Nueva Gales del Sur, que es una bloggera que es parte del movimiento #nopoo, y que ahora ha hecho noticia porque pasó 8 meses sin lavarse el pelo.
Su objetivo es luchar por reducir el impacto medioambiental y así reducir el desperdicio de detergentes, plásticos y del shampoo.
Hay algunas famosas que también se han unido a esta tendencia como Adele, Gwyneth Paltrow y Shailene Wood, que han dejado de lavarse el pelo por ciertos periodos de tiempo.
El movimiento llama a eliminar el uso del shampoo en la rutina de lavado.
Virginia quien es madre de dos niños, hizo una crónica de su pelo en su blog, Bush Bambinos, y dijo: "Para ser sincera, ni siquiera lo he echado de menos, una cosa menos que tengo que hacer en mis días".
Su familia junto con ella han tomado mucha conciencia sobre el cuidado del planeta y es por esto que junto a su marido y sus hijos viven en una granja, fuera de la red eléctrica y alejada de la ciudad.
En su blog comparte experiencias y consejos para la crianza de los hijos y formas realistas de reducir el desperdicio y limitar las toxinas en la casa.
Su propia técnica de limpieza para el pelo
A raíz de este experimento en el que estuvo durante 8 meses, logró desarrollar un método para lavarse el pelo y que consiste en una cucharada sopera de bicarbonato de sodio disuelta en una taza de agua tibia, que se usa como shampoo, y un acondicionador hecho a mano, compuesto por plátano y huevo.
Dijo que después de usar esto tuvo menos nudos y el pelo en perfectas condiciones, ni muy graso ni muy seco.
¿Te atreverías a probarlo?