El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha dado declaraciones en torno a las políticas de censura implementadas por la popular plataforma de streaming y la marcha atrás es evidente.
Algunos músicos como R. Kelly y el rapero XXXTentation, acusados de violencia sexual o conductas inapropiadas, fueron sacados de las recomendaciones y listas de reproducción hace un par de semanas y la decisión desató la polémica.
El ejecutivo admitió que la medida "se puso en marcha de manera incorrecta y podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor", sin embargo, también aseguró que siguen en la búsqueda para encontrar una mejor solución.
"Spotify nunca tuvo la intención de ser una policía moral para la industria"
También fue consultado por las peticiones que hicieron diversas organizaciones feministas de retirar la música de artistas vinculados a la violencia sexual en sus composiciones, como es el caso de Red Hot Chili Peppers, Eminem y Aerosmith.
Su respuesta fue categórica: "Spotify nunca tuvo la intención de ser una policía moral para la industria", dijo y agregó que la plataforma respalda firmemente su decisión tomada en 2017, sobre eliminar a bandas de supremacistas blancos.
Te podría interesar: "Basta con la foto de un álbum para encontrar tu música en Spotify"