¿Se te ha roto un billete alguna vez? Una buena cirugía estética con scotch resuelve el problema, pero debes saber que existen otros deterioros que dejan el dinero invalidado.
Billetes manchados con tinta
Pierde validez un billete entintado por un cajero automático. Si te dan un billete que tenga restos de tinta no lo aceptes, no tiene ningún valor.
Billetes incompletos o reconstruídos
También pierden validez los billetes reconstruidos, formados por partes de distintos billetes. Aunque, si está roto o dañado , pero tiene más de la mitad de su texto original, mantiene su valor.
Billetes quemados
En último lugar, no deben ser recibidos como medio de pago los billetes quemados, ni aunque sea sólo en las orillas. Si te ha pasado y aún los guardas, ten en consideración que puedes presentarlos en las cajas de atención del Banco Central , junto con una solicitud de canje.
Ten en cuenta también, que según consigna el Banco Central, ninguna persona tiene la obligación de recibir un billete que le parezca sospecho.
Si aún te quedan dudas, pincha aquí para ver más información sobre las series de papel moneda y sus medidas de seguridad.