Para producir 1 kilo de carne de vaca se requieren entre 15.000 y 20.000 litros de agua. Es el alimento que más energía, recursos y agua requiere para su producción y consume diez veces más agua que la producción de hortalizas. Este ha sido uno de los principales argumentos de las personas que basan su alimentación en plantas, sin consumo alguno de animales.
Esa misma premisa tuvo Ethan Brown, un egresado de Columbia Business School, que decidió crear carne a base de vegetales. Y diez años trabajando con energías renovables le dieron la razón: se puede.
Beyond Meat es una empresa creada en 2009 que promete darte carne sin serlo.
¿Cómo?
"La carne se compone de proteínas (aminoácidos y minerales), grasa y agua. Entonces no necesitas carne para crear estos ingredientes, las proteínas se pueden obtener de las plantas (aminoácidos y minerales). En realidad los animales obtienen sus proteínas de las plantas, por lo que puedes eliminar al animal y obtener carne de los mismos vegetales", contó Brown a Emol.
Así fue como este hombre comenzó a trabajar en la ampliación de sus productos. Pero expandirse no fue una idea que se le ocurrió a él, uno de sus inversionistas es nada más ni nada menos que Bill Gates, quien un día le dijo: “Haz que tu marca sea global”.
En Chile
Es así como Beyond Meat está presente en más de 50 países. Y ahora llega a Chile.
Según su creador, nuestro país es un lugar donde vieron que había muchísimo interés en alternativas saludables y veganas, pero sobre todo amables con el medioambiente.
“Venderemos nuestros productos en supermercados clave, tiendas especializadas y el canal de servicio de alimentos (hoteles y restaurantes)”, dijo Brown.
Hamburguesas, carne molida, longanizas y tiritas de pollo grillado, serán algunos de los alimentos que podremos probar a partir de julio. Todos, sin haber matado a ningún solo animal.