Instagram, la red social de Mark Zuckerberg que ya superó los 1000 millones de usuarios en el mundo, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio "IG TV" que entre otras cosas, permitirá realizar transmisiones en vivo.
IG TV permitirá cargar videos de hasta una hora, tanto en la aplicación del celular como desde la web, pero por el momento esto sólo estará disponible para los usuarios con mayor cantidad de seguidores, mientras que el resto tendrá una limitación de 10 minutos.
La red social continúa con su apuesta al formato vertical de video que pretende potenciar la grabación desde smartphones y dispositivos móviles y el nuevo servicio podrá consumirse integrado como sección a la app normal o descargándola como app independiente. Así, IGTV no replicará los contenidos de Instagram Stories.
¿La principal novedad?
Las producciones quedarán almacenadas de forma permanente en el canal del creador, como una manera de simular la experiencia televisiva o de YouTube, pero con contenidos generados por los mismos usuarios en un formato vertical.
Con esta apuesta, Instagram pretende ser la nueva televisión y competencia directa de YouTube, otro gigante tecnológico, que según el último estudio de BrandZ Top 100 Global, creció en un 37% y está valorizado en casi US$23.000 millones.
Para tener en cuenta...
- Los contenidos de IGTV pueden recibir comentarios, likes y también pueden ser compartidos con otros usuarios mediante el sistema de chat interno Direct.
- La aplicación permite también compartir de manera instantánea el enlace web del video y en algunos casos ofrece la posibilidad de insertar la producción en un sitio.
- Cuenta con un registro que permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia.
- Organiza los contenidos en secciones donde se pueden ver las producciones que generan los perfiles seguidos, los videos más populares y una selección realizada por Instagram según las preferencias del usuario.
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