Desde este lunes, en la comuna de Providencia se puede ver “La Ola”, una intervención creada sólo con plástico y que busca crear consciencia sobre lo dañino que es ese material para el medioambiente. "Al 2050 habrá más plástico que peces en el océano", es la frase que acompaña a la estructura.
En esa línea es que la Municipalidad de Providencia ha estado trabajando para eventualmente llegar a eliminar las botellas plásticas de su sector. Para eso, la alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que creará una ordenanza para regular la entrega de botellas de plástico en el comercio.
Hoy en el lanzamiento del mes de medio ambiente en Providencia estamos anunciando que @Muni_provi trabajará en una ordenanza para avanzar en la eliminación de las botellas plásticas del comercio de la comuna. En Chile ya fuimos por las bolsas, en Providencia vamos por más♻️♻️ pic.twitter.com/dDk4qOa6gv
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) June 4, 2018
"Ojalá la ministra, así como tuvo el coraje de terminar con las bolsas plásticas, también terminara con estas botellas plásticas desechables, porque no podemos seguir mandándolas al mar por la comodidad de alguien que no está dispuesto a llevar una botella para cambiarla en el supermercado", dijo Matthei.
Buena iniciativa!! La contaminación por plásticos tenemos que combatirla entre todos. Felicitaciones a @evelynmatthei por querer “ir por más”. https://t.co/DMGHjKsz1C
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) June 4, 2018
“La Ola” estará instalada hasta el jueves 7 de junio, junto a un contenedor para reciclar botellas plásticas.