Chuck McCarthy era un actor desempleado en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando tuvo una idea feliz para ganar un dinero extra: cobrar por pasear personas, hablar y, sobre todo, escuchar.
Surgió casi como una broma, pero cuanto más pensaba en ello, menos locura le parecía. Y el tiempo le ha dado la razón. Ahora McCarthy vive de aquella idea. Por 30 dólares a la hora, proporciona una buena caminata, respira aire fresco por los alrededores de su ciudad, hace ejercicio al caminar y recibe buena compañía.
Este ex-actor barbudo parece haber dado con las necesidades de una buena parte de la población de Los Ángeles. En su página de Facebook "The people walker" recibe cientos de mensajes como respuesta a preguntas del tipo: "¿Necesitas motivación para caminar?", "¿Tienes miedo a caminar solo por la noche?" "¿No quieres que la gente te vea pasear solo y asumes que no tienes amigos?" y "¿No te gusta escuchar música y te da miedo enfrentarte a tus propios pensamientos en soledad?".
Muchos estadounidenses solitarios, curiosos y hasta aventureros han respondido sí a estos planteamientos más o menos elevados y McCarthy ha tenido que reclutar a otros "paseadores" para hacer frente a su creciente demanda.
En Israel ya han copiado la idea y un grupo de "paseadores" ofrecen esta iniciativa.
También te podría interesar: "Lo castigaron en su trabajo por irse tres minutos a almorzar tres minutos antes".