Noticias

Lo castigaron en su trabajo por irse 3 minutos antes a almorzar

Se trata de un trabajador japonés que fue descubierto luego de que otro empleado lo viera por la ventana en la calle.

Aunque te parezca insólito esto realmente ocurrió. Un hombre en Japón fue multado por salir a almorzar 3 minutos antes. Recordemos que este es un país conocido por su alta productividad y sus estrictas y largas jornadas de trabajo.

Los medios locales informaron de esto poco después de que los diputados aprobaran una ley que limita el tiempo extra a 100 horas por mes, por el aumento en el número de empleados que mueren por karoshi, o exceso de trabajo.

Insólita multa por salir a almorzar

El japonés de 64 años, empleado de la oficina de obras sanitarias en la ciudad occidental de Kobe, fue multado y recibió un tremendo reto cuando descubrieron que había dejado su escritorio solo tres minutos antes de su hora de almuerzo 26 veces en los últimos 7 meses.

Los altos funcionarios llamaron a una conferencia de prensa, que fue transmitida por televisión, y en la cual describieron la conducta del hombre como "profundamente lamentable" y se inclinaron en señal de disculpa.

Uno de los encargados de comunicaciones dijo a la agencia AFP: "La hora del almuerzo es desde el mediodía hasta la 1 de la tarde. Él dejó su escritorio antes del descanso ".

El trabajador había violado una ley de servicio público que requiere que los funcionarios se "concentren en sus trabajos".

Lo descubrieron después de que un colega de alto rango mirara por la ventana de su oficina y lo viera caminando hacia un restaurante cercano a la hora del almuerzo. La alta dirección calculó cuánto tiempo había pasado fuera de su escritorio y le descontó la mitad del sueldo de un día, según Sora News 24.

¿No será mucho?


Contenido patrocinado