Es realmente impresionante a lo que ha llegado la tecnología y cada vez nos vamos acercando más a avances que antes veíamos solo en la televisión, y esto es justamente lo que podría pasar en Holanda.
La ciudad holandesa, Eindhoven, ya tiene el primer puente de hormigón realizado a finales de 2017 a través de la técnica de impresión 3D. Ahora, el lugar que es sede de la prestigiosa Universidad de Tecnología de Eindhoven, acaba de anunciar que será una de las primeras ciudades del mundo en construir casas habitables con esta tecnología.
Ya habíamos visto cómo las impresiones en 3D se trabajaban a baja escala, pero ahora se realizaría un cambio enorme, imprimiendo casas completas.
¿En qué consiste el proyecto?
La iniciativa, llamada "Project Milestone", es liderada por el estudio de arquitectura holandés Houben & Van Mierlo. La primera de las cinco casas que tienen pensadas estará terminada el próximo año. Va a ser una vivienda de un piso y tendrá tres dormitorios.
La idea es que las casas siguientes tengan más pisos.
Las partes de la vivienda se van a imprimir en la universidad, y después las transportarán al terreno en Meerhoven, una nueva región cerca del aeropuerto, donde se ensamblarán.
Además de las ventajas ambientales, este nuevo sistema de impresión 3D abre una oportunidad increíble para futuras edificaciones.