Porque nadie queda afuera, recordamos cinco grandes canciones de artistas masculinos que decidieron dedicar un musical mensaje a sus hijos.
1.- Fito Paez - "Margarita"
El ícono del rock argentino tiene dos hijos: Martín y Margarita. El primero tiene 18 años y nació como parte de la relación entre el músico y la actriz argentina, Cecilia Roth, muy conocida por su trabajo en el cine y las tablas. En la gran pantalla, Cecilia también ha hecho carrera junto a uno de sus grandes amigos, el cineasta Pedro Almodóvar.
Pero, ¿cuál es la canción que Fito dedicó a sus hijos? Pues precisamente la que lleva el nombre de su única hija mujer, Margarita. La pequeña es protagonista con su padre del video oficial del sencillo, trabajo que fue incluido en el disco "Yo te amo" (2013) del músico.
2.- Lenny Kravitz - "Flowers for Zoe"
Flores, arcoíris y hasta el cielo le dedica Lenny Kravitz a su única hija, la actriz, Zoe Kravitz. La canción tiene 30 años de historia y fue pensada como una canción de cuna.
3.- Eric Clapton - "Tears in Heaven"
En español, esta canción lleva por nombre "Lágrimas en el cielo" y fue escrita por el propio Clapton en memoria de su primer hijo, Conor, quien murió a los 4 años después de caer del piso 53 de un rascacielos. La canción es un himno sumamente conocido de Clapton y ganó 3 Grammy's —"Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina"— en 1993.
4.- Stevie Wonder - Isn't She Lovely
Compuesta para celebrar el nacimiento de su hija Aisha, "Isn't She Lovely" pertenece al álbum Songs in the Key of Life de 1976.
La canción se convirtió en una de las más recordadas melodías del músico y, cuenta la leyenda que, la única razón por la que no fue publicado como sencillo fue porque duraba más de seis minutos; una duración demasiada extensa para un single. A pesar de eso, Wonder no quiso sacar una sola nota para dejarla intacta para Aisha.
https://www.youtube.com/watch?v=x9gXgiHSskk
5.- Led Zeppellin - "All Of My Love"
Escrita por Robert Plant y John Paul Jones, esta canción también forma parte de un homenaje póstumo. En este caso, es para el hijo de Plant, Karac, quien murió a causa de una infección estomacal en 1977, cuando tenía solo cinco años.