De todo puede pasar en un Mundial. Los marcadores más increíbles y las lesiones menos esperadas pueden ocurrir, pero la publicidad de mal gusto y que afecte el honor de las mujeres ya no es algo que se permita.
Durante los primeros días de la Copa de Rusia, la empresa de comida rápida Burger King difundió una campaña en donde ofrecía hamburguesas gratis y casi 30 millones de pesos a las mujeres que quedaran embarazadas por jugadores extranjeros de alto nivel. ¿El mensaje final? Así se obtendrían"mejores genes para el fútbol".
The now deleted promotion pic.twitter.com/mg7xETHfQW
— Jenna Fryer (@JennaFryer) 20 de junio de 2018
La publicación incluía la imagen de una mujer embarazada con el siguiente texto: "Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida".
La campaña generó tanta polémica que la cadena quedó tildada de sexista y tuvo que salir a pedir disculpas en redes sociales, junto con dar de baja la campaña.
https://www.instagram.com/p/Bh_zaE2gPje/?taken-by=burgerking_russia
"Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio", aseguraron.