La tecnología avanza a pasos agigantados. ¿Te imaginas abriendo tu auto sin llaves? Esto podría ser una realidad. Ya que los principales creadores de smartphones están pensando aliarse para generar una herramienta que permitiría usar tu teléfono para reemplazar las llaves de los automóviles.
Trabajo en equipo
Según Carconectivity.org, este “estándar universal”, pretende unificar los vehículos con los smartphones de los usuarios y crear un software que sea capaz de realizar todas las funciones que hasta ahora sólo hacen las llaves. Desde abrir el auto, encender el motor, activar la alarma, subir o bajar las ventanas y bloquear o desbloquear puertas.
Para eso, es que Apple y Samsung están trabajando en conjunto, de la mano de las principales marcas del mundo automotriz.
Seguridad
La idea, además de integrar cada día más las herramientas diarias de usuarios, es darle más seguridad. Esta funcionalidad operaría con el mismo método que ya tienen varias empresas, sobre todo bancarias; como huellas dactilares y desbloqueo con el rostro.
Esta nueva herramienta podría estar disponible durante el primer trimestre de 2019.