Se ha caracterizado por ser carismático, comprensivo, pero incluso al empático presidente de Francia, Emmanuel Macron se le agota la paciencia.
Esto es justamente lo que ocurrió durante una ceremonia en honor a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París. Un joven se acercó al mandatario y lo tuteó, con un comportamiento inadecuado, lo que desató la furia del presidente.
"Estás en una ceremonia oficial, te portas bien. Puedes hacer el tonto, pero hoy es La Marsellesa", le dijo a este joven que había cantado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes de decirle al presidente "¿Qué tal Manu?".
Si querés hacer la revolución, primero aprendé a mantenerte por ti mismo...
El presidente de Francia poniendo orden...Macron retó a un joven que le dijo "Manu" y le pidió que lo llame "señor presidente" pic.twitter.com/LvpXmQyWPF
— elRuso (@elRusoMachenaud) June 19, 2018
Ante la falta de respeto del joven Macron le respondió "Me llamas señor presidente de la República o señor. ¿De acuerdo?".
"Sí señor presidente", le respondió disculpándose.
"Bien. Y haces las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero consigues un diploma y aprendes a sustentarse. Y ahí, irás a dar lecciones a otros", fue la respuesta del mandatario.