Una duna de color turquesa fue lo que registró la “cámara más poderosa jamás enviada a otro planeta” por la NASA.
En un descubrimiento que se llevó a cabo en enero, los orbitadores de la organización especial descubrieron una deslumbrante formación de color: una duna azulada en el cráter Lyot de Marte.
Las imágenes fueron captadas por Mars Reconnaissance Orbiter gracias a la cámara HiRISE, que es capaz de ir mucho más allá del ojo humano.
¿Por qué el color tan distintivo?
La Nasa informó que se debe a su composición diferente; mucho más fina y delgada en cuanto a minerales, respecto al resto de las formaciones rocosas que hay a su alrededor. No obstante, aún no está claro por qué la duna tiene un color azul.
https://www.instagram.com/p/BkRCdd6gTJf/?hl=es-la&taken-by=nasa
Sin la cámara, el ojo humano vería una pizarra gris y no mucho más. La cámara funciona en longitudes de onda visibles, igual que los ojos humanos, pero con un lente telescópico que produce imágenes a resoluciones nunca antes vistas en misiones de exploración planetaria. Estas imágenes de alta resolución permiten a los científicos distinguir objetos de 1 metro de tamaño en Marte y estudiar la morfología de una manera mucho más completa que nunca.
También te puede interesar: "Ponlo en práctica: Dormir mucho el fin de semana puede alargar tu vida según la ciencia".