Hace poco se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un decreto para frenar la polémica política que separaba a niños inmigrantes de sus padres. Algo que fue rechazado no solo por personas de su sector, sino que por todo el mundo general y generó profunda indignación en la población estadounidense y mundial.
Una de las personas que rechazó esta política y que se tuvo que ver enfrentada a esta situación en televisión abierta fue la presentadora de televisión Rachel Maddow.
Este martes en la noche y después de que se terminara el capítulo de The Rachel Maddow Show, la prestigiosa presentadora intentó leer una noticia de última hora, en la cual la agencia AP detallaba cuál era el destino de aquellos bebés y niños que fueron alejados de sus papás, que se enfrentan cargos por ingresar de manera ilegal al país.
“Esto es increíble”, dijo la animadora antes de comenzar a leer la noticia. Al hacerlo, su voz empezó a sonar entrecortada. Finalmente, muy emocionada pidió a la producción que pusieran un gráfico en la pantalla, pero al no tener respuesta intentó seguir.
“A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...”, fue lo último que dijo y tuvo que despedirse abruptamente de la audiencia, muy emocionada por lo que estaba pasando y lo que debía informar.
Más tarde pidió disculpas en Twitter a los auditores y explicó la situación con este mensaje: "Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo. No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”.
Ugh, I'm sorry.
If nothing else, it is my job to actually be able to speak while I'm on TV.
What I was trying to do -- when I suddenly couldn't say/do anything -- was read this lede:
1/6
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) June 20, 2018