Noticias

Reconocimiento facial podría ser la nueva forma para ingresar a conciertos

Ticketmaster señaló que pretenden reemplazar la venta física de entradas para conciertos por un moderno sistema de reconocimiento facial a través de una alianza con Blink Identity. 

Sofía Tupper |

concierto

El sistema de reconocimiento facial, que busca mejorar el sistema de identificación de las personas que ingresen a las dependencias deportivas, está en marcha blanca en el Estadio Monumental, para una posible implementación posterior en los partidos de fútbol.

Algo similar está ocurriendo en el mercado de los conciertos. Esto, tras un reciente anuncio de Ticketmaster, donde señalaron que pretenden reemplazar la venta física de entradas por un moderno sistema de reconocimiento facial a través de una alianza con Blink Identity.

Scanner de tu cara

Aunque todavía se trata sólo de un proyecto, según un comunicado emitido por Live Nation, empresa de entretenimiento a la cual pertenece la ticketera, se trata de un dispositivo periférico puede “registrar una imagen de tu rostro tan pronto como pasas junto a un sensor (...) lo que permite asociar una entrada digital a una imagen, lo siguiente ya es entrar al concierto“.

¿Estarías dispuesto a escanear tu cara para ir a un concierto en lugar de comprar tickets?, ¿preferirías seguir conservando las entradas en papel? Son algunas de las preguntas que rondan tras el anuncio.
Te podría interesar#Música24/7 48 años de “Let It Be”

Lo más reciente

Pasar la Navidad solo no es malo: Janet Lohse entrega consejos para disfrutar estas fiestas a tu manera

La autora de Una Mesa Para Uno conversó en Safari Rock & Pop sobre cómo resignificar esta celebración y disfrutar la navidad a solas.

El destino chileno a menos de una hora de Rancagua que sorprende con bosques nativos y ríos cristalinos

Este es el destino de la región del Libertador Bernardo O'Higgins que sorprende con bosques nativos y ríos.

Kieran Culkin revela la insólita instrucción que le dio director en su primer trabajo como actor a los 6 años

"No soy un maldito actor de método, ¡tengo seis años!" reflexionó en retrospectiva Kieran Culkin recordando su primer trabajo actoral.

Salir de la versión móvil