El número de junio de la revista National Geographic presenta la nueva campaña global del medio. En su editorial y a través de un comunicado de prensa, la publicación compartió su compromiso por disminuir los desperdicios de plástico a nivel mundial.
La campaña lleva por nombre "Planet or Plástic" (el planeta o el plástico) y consiste en compartir cifras, prácticas que ayuden a mitigar la contaminación y acciones con otras empresas para hacer de la toma de conciencia una medida que impacte.
La portada que lo dice todo
En la portada del próximo mes, la silueta de una bolsa de plástico se asemeja a la figura de un iceberg. ¿El alcance? La punta de la bolsa es solo una pequeña porción del problema que agobia a todos los ecosistemas, sobre todo el marino.
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En natgeo.com
National Geographic también ocupó su sitio web para compartir cifras y medidas que ayuden a tomar conciencia, y práctica, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Aquí algunas de ellas:
- Al año, en todo el mundo se utilizan alrededor de un trillón de bolsas de plástico. SOLUCIÓN: Cuando compres, siempre lleva una bolsa que puedas volver a utilizar.
- Por minuto se venden casi un millón de botellas de bebidas de plástico. SOLUCIÓN: ¡Vuélvete recargable! Lleva tu propia botella reutilizable.
- Todos los días los estadounidenses arrojan millones de bombillas plásticas. SOLUCIÓN: Omite el uso de bombillas cada vez que pidas algo para tomar.
- Cada año, 9 millones de toneladas de residuos de plástico terminan en el océano. SOLUCIÓN: No arrojes basura en la calle. Desecha correctamente tu basura, sepárala acorde a las reglas generales de reciclaje y recoge los desechos del suelo cada vez que puedas.
La revista también tendrá cambios
Por esta semana, las redes sociales National Geographic estarán publicando registros de sus fotógrafos en donde se retrata la cruel realidad del exceso de plásticos; desde el colapso de bahías en Asia, hasta animales que se ven asfixiados por elementos no degradables y sustancias tóxicas.
Además, a partir de junio la revista comenzará a envolver las ediciones de sus suscriptores de Estados Unidos, Reino Unido e India con papel, en vez de plástico. El objetivo para fines de 2019 es que todas sus ediciones internacionales cuenten con este tipo de envoltorio.
La nueva edición de National Geographic estará disponible en kioscos desde el 29 de mayo. Ya la puedes encontrar línea vía natgeo.com/planetorplastic.
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