Cambridge Analytica, la consultora que tuvo un rol central en el escándalo de la filtración de datos personales de usuarios de Facebook, anunció su cierre definitivo.
El fin de las actividades también corre para SCL Group, la "casa matriz", dedicada al mismo tipo de servicios.
¿La razón?
La investigación periodística que The Guardian y The New York Times sacó a la luz el uso de datos personales de hasta 50 millones de estadounidenses que habían sido obtenidos irregularmente de Facebook y utilizados para fines electorales.
Cambridge Analytica comandó dicha operación y en el marco de la investigación judicial la cifra se elevó a 87 millones de personas afectadas.
Últimas declaraciones
Tras la citación del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg ante el congreso de Estados Unidos, la empresa Cambridge Analytica acusó una brusca pérdida de clientes, además de altos costes jurídicos relacionados con la filtración de datos que obligaron al cierre.
“En los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la compañía para rectificar los hechos, ha sido vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas“, señala el comunicado de la firma.
Facebook, en cambio, ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de recolección y manejo de datos de los usuarios que van en sintonía con el resguardo de la privacidad.
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