A muchos nos gusta, pero el alcohol también trae muchos efectos negativos para nuestro cuerpo si se consume en exceso como diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso.
Un estudio de investigadores de la University College de Londres, evaluó lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando dejamos de consumir alcohol por un mes. El estudio se realizó a 141 personas sanas, que no sufren de alcoholismo, pero que frecuentemente ingieren bebidas alcohólicas.
Cambios positivos
Si dejas de tomar alcohol durante un mes, enseguida se ve el impacto positivo que esto tiene en el colesterol, la presión arterial y el peso corporal.
Además los científicos revelaron que el consumo de alcohol está relacionado al cáncer de cavidad oral, faringe, laringe, pecho, esófago y de colón.
De las 141 personas que se sometieron al estudio, 94 renunciaron por completo al alcohol por un mes, mientras que los otros continuaron con su consumo regular de alcohol (tres botellas de vino).
Por ejemplo, una cerveza de 500 ml contiene alrededor de 200 kilocalorías, lo que es semejante a una porción de papas fritas.
Además, según la organización británica, Cancer Reseach, si una persona renuncia al consumo de una copa grande de vino todos los días, está evitando 10.000 calorías en su cuerpo.