Noticias

“El vestido del respeto”: Video muestra cuántas veces una mujer es tocada en una discoteca sin su consentimiento

El experimento muestra cómo las mujeres son abordadas en este tipo de lugares y los resultados son impactantes.

Una mujer puede llegar a recibir tocaciones indeseadas más de 40 veces en sólo una hora estando en una discoteca. Así lo evidenció un experimento brasilero a través de un video que se ha vuelto viral.

El experimento

La herramienta es un vestido, que funciona con sensores conectados a través de WiFi con un computador que monitorea en tiempo real cuántas veces una mujer es tocada sin su consentimiento.

“El 86% de las mujeres brasileñas ha sufrido acoso en discotecas, pero muchos hombres no ven un problema en esto”, así comienza el video llamado “Un vestido para el respeto”, creado por Ogilvy para Schweppes.

Resultados

En este caso, tres mujeres se pusieron el vestido y salieron a alguna discoteca en Brasil. Los resultados son impactantes: En 3 horas y 47 minutos los sensores registraron 157 tocaciones. O visto de otra forma, cada hora tuvieron que aguantar ser tocadas sin su consentimiento más de 40 veces.

Finalmente, el spot plantea la pregunta: “¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?".

Te dejamos el video a continuación:

Te podría interesar: "Poder Violeta: El videojuego que se hace cargo del acoso hacia las mujeres" 


Contenido patrocinado