Este miércoles 2 de mayo entró en vigencia el plan “Mi día, mí dígito" que establece un calendario mensual para restringir la circulación de vehículos catalíticos.
La medida rige para el último dígito de cada patente y considera solo un número por día, en el caso de los medios de transporte de cuatro ruedas. Lo importante: Esto es colo para los catalíticos con fecha de fabricación previa al mes de septiembre 2011.
Este plan de contingencia ambiental será aplicado hasta el 31 de agosto, exclusivamente en el perímetro del anillo de Américo Vespucio. Funciona de lunes a viernes —excepto festivos—, entre las 7.30 y 21.00 horas.
¿Qué pasa con las motos?
En el caso de estos vehículos, la norma aplica para los modelos inscritos entre el año 2002 y el 1 de septiembre de 2010. A diferencia de otros, la restricción para motos incluye 2 dígitos por día:
-Lunes 0-1
-Martes 2-3
-Miércoles 4-5
-Jueves 6-7
-Viernes 8-9
👀 Las motos 🏍 inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre de 2010 tendrán restricción de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21 hrs, al interior del anillo Américo Vespucio, de acuerdo al siguiente calendario 👇 #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/cf1CRAuvfl
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 2 de mayo de 2018
Las restricciones para los no-catalíticos continúa
Este nuevo plan para autos y motocicletas no elimina la clásica restricción para autos sin sello verde. De acuerdo a la Intendencia de la Región Metropolitana, ese calendario continua como siempre.
Aquí te dejamos el calendario:
Recuerda que la #RestricciónVehicular 2018 también afecta a los NO catalíticos (Sin sello verde). Aquí lo detalles > https://t.co/Db8QkcvxTR pic.twitter.com/jgr3hMb5rq
— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 2 de mayo de 2018
Puedes ver todos los detalles en este link.