La película más vista en los últimos 30 años en Chile tiene a un compatriota entre sus creadores. Se trata de Leif Pedersen, el animador en tres dimensiones que del Instituto Nacional pasó a animar películas para Pixar.
De Santiago a San Francisco
Según publica La Tercera, Leif Pedersen (38) nació en Santiago. Después de vivir 6 años en Estados Unidos volvió con su mamá a la capital. Aquí estudió en el Instituto Nacional y conoció a quien es hoy su esposa, Nancy, con quien tiene dos hijos. Todos viven juntos en San Francisco, a 20 minutos de los estudios de Pixar.
Cómo llegó ahí es la pregunta del millón y, para Leif, la respuesta estuvo en irse a estudiar Animación a Miami apenas salió de cuarto medio.
Recién titulado entró a trabajar a Univisión y después de un arduo y largo periodo de postulación, entró a Pixar. Aquí se convirtió en el hombre RenderMan, un software de animación 3D que simula lo más fiel posible la vida real.
El Chavo, Dory y Coco
En su perfil de Vimeo se puede ver cómo Pedersen ocupó la tecnología RIS de RenderMan para emular la ''pequeña vecindad'' del Chavo del Ocho. También la ocupó para ''Buscando a Dory'' (2016) y a la totalidad en ''Coco'' (2017).
''(La película) se demoró uno o dos años más de lo que debería (por tener que) refinarla y que fuera súper auténtica culturalmente'', cuenta a La Tercera.
Al medio también le explicó sobre su vida en familia con sus hijos de 7 y 2 años y su esposa Nancy. ''Sin mi esposa no habría llegado donde estoy y me llena el corazón saber que nuestros hijos representan nuestra bella aventura'', contó. A ellos les hablan en español y les preparan empanadas, confesó.
El chileno, junto al resto del equipo de ''Coco'', ganó el Oscar a Mejor Película de Animación.