Largas filas y aglomeraciones hicieron notar desde el domingo en la tarde en distintas regiones de Chile, a propósito del proceso extraordinario de regularización migratoria dispuesto por el Gobierno.
La medida busca que las personas que se encuentren en el país en situación irregular y que hayan ingresado hasta el 8 de abril como fecha máxima, puedan regularizar su situación y según las estimaciones, al menos 400 mil personas realizarán el proceso.
Los inmigrantes que ingresaron a Chile a través de pasos no autorizados tienen un plazo de 30 días para realizar el trámite. Aquellos que tienen permisos de turismo o visas vencidas o realicen actividades remuneradas sin autorización, tienen un plazo de 90 días.
Lugares habilitados
Ambos trámites se realizan en oficinas de Chile Atiende, en dependencias del Departamento de Extranjería o en la Gobernación más cercana. Además, a partir de hoy se abrieron recintos provisorios en varias comunas de la Región Metropolitana.
Documentos requeridos
- El o los solicitantes deben acudir personalmente para registrar su huella dactilar y comprobar su identidad.
- Deben presentar documento de identificación en su país de origen (carnet o pasaporte).
- Extranjeros que ingresaron por la vía regular al país, deben presentar la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.
Para más información pincha aquí.
Te podría interesar: "Día del libro: Descubre cómo puedes sacarle el jugo a esta celebración"