Se acerca el invierno y la comuna de Providencia ya anunció un gran atractivo para sus habitantes: La pileta del Parque Bustamante será congelada para funcionar como pista de patinaje en hielo desde el 2 de junio hasta agosto.
“Este lugar usará un sistema muy parecido al de un refrigerador. Las pistas, que se mandaron a hacer a medida a Europa, poseen un cable grueso a ras de suelo que va congelando el agua. Cuando lleguen a Chile vamos a vaciar la pileta y luego de ubicarlas, empezaremos a llenar la pileta por capas. Primero pondremos un centímetro de agua, luego esperaremos que se congele para poner el otro centímetro y así hasta que se llegue a los 5 centímetros”, explican desde Cerogrado, la empresa a cargo de llevar a cabo la iniciativa.
¡Hay más novedades!
Junto con esto, desde la comuna anunciaron arreglos en el Café Literario. Además, el entorno de la pista de patinaje será modificado para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno. Habrá foodtrack y mesas para la gente que acompañe a los patinadores.
Precio de entrada
El uso de la pista costará $5.500 por hora y también estará la opción de pagar $4.500 por media hora. Esto incluye el arriendo de patines y casco. Habrá un descuento del 20% a quienes presenten la tarjeta vecino.
Todos los lunes de 10:00 a 14:00 horas la entrada para estudiantes será liberada, siempre que cuenten con autorización de sus colegios.
Te podría interesar: "Le pregunta a la RAE cómo usar los emojis y la respuesta hace estallar la web"