Hace tiempo que Providencia se ha convertido en una comuna simpatizante con ciclistas y peatones. La idea también es incentivar el uso del transporte público y bajar del auto a algunos vecinos para reducir la congestión.
Para eso, se va a implementar el Plan Providencia Centro Norte, que incluye una serie de remodelaciones.
Menos autos, más árboles
Los puntos que sufrirán más cambios son en los sectores aledaños a la torre Costanera Center.
Avenida Providencia, entre Los Leones y Tobalaba será totalmente remodelada favoreciendo a quienes andan a pie. La vereda sur será ensanchada para darle más espacios a paraderos. También, quitarán estacionamientos para reemplazar esos espacios con árboles, y al mismo tiempo mejorar veredas, pavimento e iluminación.
Como la idea es darle más espacio a los peatones, habrán calles que serán niveladas con veredas, dando preferencia a ellos y los autos reduzcan su velocidad. Un ejemplo de esto es la calle Orrego Luco.
Más ciclovías
La cantidad de ciclistas que se encuentran en el eje Costanera Center va evidentemente en aumento. Para eso, este plan contempla la creación de una nueva ciclovía por Andrés Bello. Además de acabar para siempre con la reversibilidad, es decir que sea doble sentido todo el día.