Corre el tercer día de huelga de LATAM y es un hecho que no será el último. Así lo confirmó el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, tras una reunión fallida con la aerolínea en la Inspección del Trabajo.
No hay acuerdo
Ambas partes no lograron conciliar sus posiciones frente a la solicitud de los tripulantes que buscan tener un día más de descanso, mientras la empresa sigue manteniendo la oferta original de 5x2.
"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes", señaló la dirigenta Silka Seitz, a la salida de la cita que duró más de tres horas. Agregó también que la huelga se mantendrá de manera indefinida.
La nueva jornada de negociaciones está fijada para el próximo lunes a las 17:00 horas.
Sky pone paños fríos
La empresa Sky Airline anunció ayer que implementará "medidas excepcionales para mitigar el impacto de la huelga" de su competencia, LATAM.
Esto, luego de que los pasajeros denunciaran un aumento significativo en las tarifas para vuelos nacionales de Sky, que incluso ascendían a más de un millón de pesos.
La aerolínea respondió a las críticas y fijó una tarifa máxima para los viajes a zonas extremas de norte y sur del país, mientras dure el conflicto de LATAM.
"Mientras se mantenga la restricción en el transporte aéreo, ningún pasaje nacional de SKY –adquirido a última hora– superará los $180.000 en tarifa light, sin tasas, para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas", informó Sky en un comunicado.