Toda una rock star. Así es como los medios de comunicación de Estados Unidos han descrito a Neri Oxman, la actual pareja del actor Brad Pitt. El ex de Angelina Jolie conoció a la arquitecta israelí-estadounidense gracias a su gusto por el diseño y la arquitectura, área donde ella ha sido reconocida por múltiples instituciones.
Profesora del MIT
Más allá de su parecido con Angelina Jolie (ambas cuentan con una morfología similar en lo que respecta a mandíbula y ojos), Oxman cuenta con un currículum profesional intachable. A sus 42 años ha recibido más de 40 reconocimientos de parte de universidades e instituciones ligadas al arte, la arquitectura y el diseño. Actualmente es profesora del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y directora del centro de investigación Mediated Matter.
La especialidad de Oxman se concentra en los diseños biológicos, como el proyecto Colmenar Sintético, que busca proteger y masificar las poblaciones de abejas. Su trabajo también forma parte de la colección permanente del MoMa de Nueva York.
¿Cómo se conocieron?
De acuerdo a medios como Page Six, la pareja se habría conocido un año después de que la separación entre Pitt y Angelina Jolie se hiciera pública en septiembre de 2016. Según El País, tanto el actor como la arquitecta coincidieron en un proyecto de arquitectura del MIT y llevarían alrededor de 6 meses juntos.