Tras una larga batalla judicial de sus padres y días enteros de vigilia luego de que el bebé de 23 meses fuera desconectado de su respirador artificial, esta madrugada sus padres confirmaron el deceso.
Alfie Evans Court of Appeal case put forward by his Mother Kate James has been rejected. His Father Tom Evans appeal put forward separately has also rejected by Justice McFarlane #alfieevens #alfiesfight pic.twitter.com/RIzwwCde0Q
— ℝ𝕒𝕔𝕙𝕖𝕝 (@icklepickle) April 25, 2018
El pequeño fue desconectado el lunes 23 de abril luego que un Tribunal negara la petición de seguir su tratamiento en Italia, donde un hospital pediátrico se ofrecía para mantenerlo con vida.
Alfie sufría una enfermedad cerebral degenerativa irreversible que, según los médicos, lo tenía en un estado semivegetativo, sin la posibilidad de oír, ver o sentir tacto.
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 23, 2018
El 18 de abril, su padre, Tom Evans, viajó al Vaticano para una audiencia con el papa. El Gobierno de ese país luego le dio la nacionalidad italiana a Alfie con la esperanza de que eso facilitara su traslado inmediato a Roma. No obstante, el juez que seguía el caso en Inglaterra cerró esa última puerta al recordar que Alfie era un ciudadano británico bajo la jurisdicción de la justicia británica.
Sus padres comunicaron la pérdida a través de redes sociales
Esta mañana, a las 6.30 am hora de Chile, el papá de Evans publicó en Facebook el siguiente mensaje:
"Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02:30... Absolutamente desconsolados".
Más de 100 mil personas han compartido y reaccionado ante la publicación, al igual que los medios de comunicación que han difundido la noticia por todo el mundo.