Empieza el otoño y junto con eso, la contaminación. Este año debuta una medida que pretende mitigar un poco la acumulación de smog y de paso, la cantidad de autos en las calles de Santiago. Hablamos de la restricción permanente de vehículos.
Si tu auto fue fabricado antes del 2012
Desde el 1 de mayo, la medida obligará a que los vehículos con sello verde fabricados antes del 2012, no puedan circular por las calles de la capital durante un día de la semana. La medida tiene como objetivo reducir en 60% las emisiones contaminantes a 2026 y contará con 300 cámaras de fiscalización.
También te puede interesar: El sueño de todos: Gobierno evalúa eliminar peajes manuales
Para ordenar el ajedrez de patentes existirá un calendario de dos dígitos, tal como existe hoy día para las emergencias y pre-emergencias, en donde el último dígito indicará el día en que el auto no puede circular.
Las autoridades aun no ha entregado dicha calendarización, que aplicará entre el 1 de mayo y 31 de agosto de este año, pero sí se adelantó que durante los días de emergencia ambiental, la restricción para los catalíticos en cuestión será para cuatro dígitos.