A pesar de las buenas intenciones que hay por parte de ASO, empresa a cargo del Dakar, y del Gobierno para que la próxima versión de la competencia vuelva al país, la situación se está complicando.
Esto, porque para que la versión 41 de una de las pruebas más difíciles del mundo tuerca parta en Santiago y tenga cuatro o cinco etapas en Chile, la organización está pidiendo 7 millones de dólares.
Una cifra considerada excesiva por el Ministerio del Deporte, que sigue negociando, pero que no va a dar su brazo a torcer y espera una rebaja considerable en el monto a pagar para quedarse con parte del Dakar 2019.
¿Qué dicen los pilotos chilenos?
A pesar de la ilusión que significa que el Dakar vuelva a pasar por nuestro país, Francisco "Chaleco" López coincide con que la exigencia económica es muy alta: "Creo que los organizadores tienen que rebajar sus exigencias. En Chile están las rutas y todas las condiciones logísticas para la competencia. Ojalá las negociaciones fructifiquen".
El bicampeón en la categoría cuadriciclos, Ignacio Casale, agrega que el tema presupuestario no está complicando a Chile solamente, sino que también a otros países, por eso hasta ahora ASO sólo pudo confirmar que Perú va a albergar parte del recorrido de 2019.