La última semana de marzo, el animador Mario Kreutzberger debió testificar ante la Fiscalía, en calidad de testigo, por el escándalo de malversación de fondos que envuelve a Carabineros.
De acuerdo al diario La Tercera, el uso de platas no correspondidas se habría efectuada en los años en que el General Eduardo Gordon funcionaba como Director de la Institución. La cabeza de Carabineros había rendido, con cargo a los presupuestos de la institución, el regalo de una figura lapislázuli, avaluada en 600 mil pesos, el año 2010.
Lo que dijo Don Francis
El obsequio, sin embargo, fue negado por el rostro de Canal 13, quien "declaró por casi media hora ante los fiscales de la investigación, negando haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile (...) En otras ocasiones sí recibí presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada, nunca la figura de lapislázuli".
La investigación liderada por el fiscal Eugenio Campo -que busca resolver el destino de más de $ 26 mil millones- ha tenidos múltiples testigos, incluidos los últimos tres generales directores de la Institución, ex subsecretarios y alrededor de 200 ex uniformados, de distintos grados y ramas.