Toda persona que ha visto Legalmente Rubia sabe que la película no es meramente superficial. De hecho, es una cinta que echa por tierra varios estereotipos y prejuicios. Este mes, a 17 años de su estreno, salió a la luz un nuevo final, uno que cambia la historia por completo.
La historia realmente iba a terminar después de la escena del juicio, luego de que Elle Woods, interpretada por Reese Witherspoon, triunfara en el litigio que inculpaba a una conocida estrella del deporte en un asesinato pasional.
“Todos felicitaban a Elle, y Emmett le daba un beso. Luego se avanzaba un año en el futuro y mostraban que junto a Vivian -que se había teñido rubia- habían fundado una firma de abogadas”, dijo Karen McCullah, co-guionista, a Entertainment Weekly.
No les gustó
17 años después de su estreno, los creadores del largometraje reconocieron que el final que habían grabado no había sido del todo satisfactorio. Ni a ellos ni a un grupo focal que reveló no tener ningún sentimiento al respecto.
Cuando contactaron a Reese Witherspoon para grabar un nuevo final, resultó que ella se encontraba en Inglaterra y con un look totalmente distinto al de Elle Woods. Tuvieron que ponerle una peluca y así filmaron el final con el discurso en la graduación.
¿Volverías a verla?