Este martes 27 de marzo la Fundación Daya junto a Knop Laboratorios hicieron entrega de las primeras unidades gratuitas de Cannabiol, el primer fármaco en base a cannabis en Chile y Latinoamérica, que entregará un beneficioso servicio a más de dos mil personas y quince municipios.
Destinado a pacientes con enfermedades crónicas, patológicas, traumatológicas, autoinmunes y de fibromialgia el remedio será "una solución oleosa que se administra de manera sublingual a través de un gotario. La solución contiene en una gota dos veces THC que CDB", explica Alejandra Ahumada, directora técnica de la Fundación.
Quienes lo necesiten podrán adquirirlo a través de aquellos consultorios que estén inscritos en los respectivos municipios de comunas como Quilicura, Calera de Tango, Antofagasta, Arica, Peñalolén y Graneros a $4.500 pesos.
Al mismo tiempo, quienes lo hagan de manera privada deberán solicitarlo por medio de su doctor al Instituto de Salud Pública o pedirlo a través de la fundación, para su posterior aceptación: "Cualquier médico tiene la capacidad de iniciar este proceso, donde se debe especificar la dosificación correcta que necesite el paciente porque es un tratamiento altamente personalizado", señala Ahumada.
Por otro lado, la diputada Karol Cariola dijo que “hoy día esto nos permite entregar con seguridad, con garantía y con estudios, la posibilidad de tener un fitofármaco que va a mejorar la calidad de vida de muchos”.