Destacados

Revista National Geographic reconoce que sus publicaciones fueron racistas durante décadas

En un mundo que lucha día a día contra el racismo y tantas otras cosas que separan al ser humano, la popular revista National Geographic, que ahora llega a treinta millones de personas en todo el mundo, reconoció en su nueva edición que durante años sus publicaciones fueron racistas.

Pali Ibañez |

En un mundo que lucha día a día contra el racismo, el clasismo, la homofobia y tantas otras cosas que separan al ser humano, la popular revista National Geographic, que ahora llega a treinta millones de personas en todo el mundo, reconoció en su nueva edición que durante años sus publicaciones fueron racistas.

Generalmente a las personas de piel oscura, las definían entre sus páginas como salvajes, ingenuas, toscas y poco inteligentes. Al mismo tiempo, evitaban trabajar con modelos de color.

"Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo", dijo Susan Goldberg, directora editorial de la revista.

Al mismo tiempo, señaló que al hacer una revisión en las publicaciones del pasado, sabría que algunas redacciones no se volverían a repetir, porque muchas de ellas fueron intencionales.

"Antes la cobertura era incorrecta, porque era narrada desde un punto de vista de estadounidense blanco y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre nuestros narradores", aseguró.

Por eso, en la más reciente versión que será lanzada en abril de este año, tocan la "cuestión racial" y muestran en su portada a dos niñas que representan el Black and White.

*Imagen: Steve McCurry

Lo más reciente

Esta primavera Arnette revoluciona la mirada con estética urbana y conciencia sostenible

Estos son los pares de lentes que Arnette trae esta temporada, mezclando estética urbana y conciencia sostenible.

Netflix lanza función con la que puedes compartir y guardar escenas de lo que estés viendo

Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios mayor nivel de personalización en la plataforma

Lady Gaga es la #5 estrella pop más influyente del siglo XXI según Billboard: Estas son sus 5 canciones más exitosas

El prestigioso ranking de la revista Billboard llegó a su Top 5, destacando la carrera y propuesta de Lady Gaga.

Salir de la versión móvil