Destacados

Multitienda nacional desata polémica por su mensaje en el Día de la Mujer

Multitienda nacional desata polémica por su mensaje en el Día de la Mujer: Destacaba con "La igualdad parte por casa", los cibernautas -en su mayoría mujeres-, hicieron notar su molestia con el mensaje .

Pali Ibañez |

El pasado miércoles se comenzó a viralizar por redes sociales una imagen emitida por Ripley, con el fin de viralizar una campaña enfocada en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy 8 de marzo.

Sin embargo, tras unos minutos de su publicación, la que destacaba con "La igualdad parte por casa", los cibernautas -en su mayoría mujeres-, hicieron notar su molestia con el mensaje emitido por la multitienda nacional, señalando que era "un insulto gravísimo", que responde al "sistema patriarcal".

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo la siguiente respuesta: "La idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo".

Finalmente, luego de cientos de comentarios negativos a raíz de sus palabras, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.

¿Qué opinas?

Lo más reciente

Esta primavera Arnette revoluciona la mirada con estética urbana y conciencia sostenible

Estos son los pares de lentes que Arnette trae esta temporada, mezclando estética urbana y conciencia sostenible.

Netflix lanza función con la que puedes compartir y guardar escenas de lo que estés viendo

Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios mayor nivel de personalización en la plataforma

Lady Gaga es la #5 estrella pop más influyente del siglo XXI según Billboard: Estas son sus 5 canciones más exitosas

El prestigioso ranking de la revista Billboard llegó a su Top 5, destacando la carrera y propuesta de Lady Gaga.

Salir de la versión móvil