El pasado miércoles se comenzó a viralizar por redes sociales una imagen emitida por Ripley, con el fin de viralizar una campaña enfocada en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy 8 de marzo.
Sin embargo, tras unos minutos de su publicación, la que destacaba con "La igualdad parte por casa", los cibernautas -en su mayoría mujeres-, hicieron notar su molestia con el mensaje emitido por la multitienda nacional, señalando que era "un insulto gravísimo", que responde al "sistema patriarcal".
La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo la siguiente respuesta: "La idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo".
Finalmente, luego de cientos de comentarios negativos a raíz de sus palabras, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.
¿Qué opinas?
Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para "celebrar" el día de las mujeres las culpa por no "ceder" el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito. pic.twitter.com/JLmKj2cBX0
— María José Guerrero (@_MariajoseGG) 7 de marzo de 2018
ADIOS @RipleyChile y PARA HACER CAMPAÑAS DE GÉNERO CONTRATEN A MUJERES EXPERTAS EN EL TEMA QUE LOS ASESOREN, NO A PUBLICISTAS WEONES https://t.co/2JXQ5xiwKB
— Conmigo No Perrite (@polaberta) 7 de marzo de 2018
Que imbecil la campaña de Ripley.
Loco, dedicate a vender teles, nadie te compra tu para progre.— Egidio Perez (@egidiokun) 8 de marzo de 2018
Una vez más @RipleyChile apropiándose de las causas para vender cosas que no necesitamos, una vez más haciéndolo como el hoyo. Amiwos, existe algo llamado vergüenza, se las presento. https://t.co/QC1dlKURSJ
— Feminista Furiosa (@betabunster) 8 de marzo de 2018