Hace un tiempo te contamos la historia de Lil Miquela, la popular usuaria que sorprendió a sus más de seiscientos mil seguidores en Instagram, cuando se reveló que no era real y que solo se trataba de un avatar virtual -conoce sus fotos aquí-.
A ella se suma un nuevo nombre; Shudu es una conocida modelo en la red social, que cuenta con más de cuarenta mil personas que la siguen. Aquí, día a día recibe miles de comentarios de personas que admiran su belleza y la felicitan por el trabajo que realiza.
Sin embargo, hace poco se descubrió su verdad. Y es que Shudu no es más que una creación que se llevó a cabo gracias a la tecnología 3D, lo que la convierte en una modelo digital que nació gracias al fotógrafo Cameron-James Wilson, como inspiración a las mujeres de las tribus africanas, con rasgos perfectos y que la hacen parecer una Barbie de color.
"Mucho de lo que vemos en los medios está tratando de ser menos real, con filtros y maquillaje. Shudu viene de la otra dirección: es una fantasía que trata de abrirse paso en la realidad y tengo planes para ayudarla a conseguirlo, dijo su creador a The Sun.
¡Mira!