Destacados

FOTOS: Recordamos las visitas de Stephen Hawking a Chile

Esta madrugada a los 76 años, dejó de existir Stephen Hawking, dueño de una de las mentes más brillantes del mundo, -revisa los detalles aquí-. Y hoy, recordamos que el científico visitó Chile en dos oportunidades.

Pali Ibañez |

Esta madrugada a los 76 años, dejó de existir Stephen Hawking, dueño de una de las mentes más brillantes del mundo, -revisa los detalles aquí-. Y hoy, recordamos que el científico visitó Chile en dos oportunidades.

La primera de ellas fue en 1997, cuando llegó hasta la Antártica por una invitación que le hizo el Centro de Estudios Científicos (CECs), con el fin de ser parte de un seminario que trataba sobre mecánica cuántica, misterios del universo y la teoría de los agujeros negros.

Esa experiencia la definió a The Guardian en el 2010, como "la más emocionante de mi carrera". Además, agregó que: “La Fuerza Aérea de Chile llevó a un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge y aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo especial”.

Diez años más tarde, regresó a nuestro país invitado por la misma organización. En esa oportunidad, también visitó el palacio de La Moneda y se reunió con Michelle Bachelet, quien le hizo entrega del libro "Las Caracolas" de Pablo Neruda.

En esa ocasión, aseguró a la prensa nacional estar impresionado, porque el país era hermoso.

¡Revisa las fotos!





*Fotos: CECs

Lo más reciente

Incubus en Chile: Últimas entradas disponibles

La aclamada banda, Incubus, regresa a Chile este 3, 4 y 5 de abril. Conoce cuál es la disponibilidad de entradas.

Enel confirmó cortes de luz en 5 comunas de la región Metropolitana para este jueves 3 de abril

Estas son las cinco comunas de la región Metropolitana que se enfrentarán a cortes de luz este jueves 3 de abril.

¿No sabes que canciones escuchar? Estas son las más exitosas del 2025 hasta ahora

Las listas publicaron su top 40 donde compartieron cuáles son las canciones más escuchadas en lo que va de este año.

Salir de la versión móvil