Existen un sinfín de películas que han mostrado cómo sería para la humanidad enfrentarse a un apocalipsis zombie. Por eso, investigadores brasileros decidieron llevar la ficción a la realidad y plantearse, qué pasaría si verdaderamente ocurriera este hecho.
En base a un modelo matemático, científicos de la Universidad Federal de Juiz de Fora de Brasil, llevaron a cabo un estudio que concluyó lo siguiente: "La cantidad inicial de personal militar, es fundamental para la supervivencia humana". Por eso, señalaron que, "por cada 1.000 habitantes, se hace necesario un mínimo de 47 soldados".
De ser así, el único país que sobreviría sería, "Corea del Norte, ya que cuenta con 47,4 efectivos militares activos por cada 1.000 habitantes"
Al mismo tiempo, el detalle publicado hace algunos días en ArXiv, revela que en un caso hipotético, otra manera de hacerle frente a los zombies sería que, "los gobiernos inviertan en una mejor estrategia para salvar a la humanidad y que las personas mejoren sus hábitos alimenticios y de salud", porque el buen ejercicio físico, por ejemplo, podría ser la mejor manera de garantizar la supervivencia.
"Las personas fuertes pueden evolucionar hasta ser capaces de hacer frente a un brote de este tipo y luchar por la supervivencia, a través de su propia cuenta", finalizaron.