Según un sondeo realizado por INJUV en el 2017, un 51% de los jóvenes chilenos conoce alguna víctima de violencia en el pololeo, y aunque muchas veces se sufre en silencio, durante el último año conocimos dos casos que fueron públicos.
El primero fue el de Antonia Garros, una joven que cayó de un piso 13, luego de una discusión con su pololo. Por otro lado, está el de Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como “Tea Time”, quien lo denunció luego de haberla agredido físicamente.
Por eso, Fundación Antonia busca a través de una campaña titulada "Que nadie apague tu luz", crear conciencia sobre lo dañino que es vivir en una relación tóxica y apoyar a aquellas mujeres que se encuentran vulnerables ante su agresor.
En su continua búsqueda por ayudar, también invitan a firmar una petición en forma de apoyo a través del sitio web www.amorsano.cl.
Así mismo, lanzarán una aplicación gratuita para que quiénes sufran maltrato físico y psicológico, puedan realizar sus denuncias sin correr algún tipo de riesgo.
Cabe mencionar que hoy se cumple un año de la muerte de Antonia, por eso el video y la app serán lanzados como un pequeño homenaje.