Si eres de los que vive el día a día con sarcasmo, esta noticia es para ti. Porque un estudio señaló que las personas sarcásticas son más inteligentes.
La Universidad de California expuso a través de una investigación, que hace muchos años las personas utilizaban el sarcasmo para reconocer a la gente sincera y ofrecía amistad de verdad. Así mismo, la neurofisióloga Katherine Rankin, aseguró que el sarcasmo ayuda a la sociedad a crear relaciones fuertes y duraderas en el tiempo.
Pero si de inteligencia hablamos, la gente sarcástica es considerada más inteligente y hábil porque tienen rasgos más evolutivos a diferencia de quiénes no lo son.
Por otro lado, investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD, en el estudio Organizational Behaviour and Human Decision Procesess Journal señalaron que existe un gran vínculo entre el sarcasmo y la creatividad.
Todo esto porque después de que se le pidiera a algunas personas formar parte de varias conversaciones grupales, en donde tenían que ser sinceros o sarcásticos, los resultados de quiénes actuaban con sarcasmo, tuvieron mejores resultados, porque tienen un pensamiento más abstracto y codifican el verdadero significado detrás de sus palabras, lo que ayuda a crear nuevas conexiones en su cerebro.
Así entonces, las tres razones que los hacen más inteligentes son que: El sarcasmo requiere mayores procesos mentales, el sarcasmo permite que la mente se expanda, el sarcasmo promueve la conceptualización.