Jungla RP

Alex Godoy: "En Chile, una persona gasta en promedio 120 litros de agua a diario. Al mes, cerca de 4.000 litros"

Equipo Rock&Pop |

Este mes se dio a conocer que Ciudad del Cabo ya tiene su “Día Cero” para el consumo de agua potable, y de hecho, lograron ampliar hasta el 4 de junio el plazo de sus reservas gracias a una intensa reducción del consumo y al resultado del consumo medio más bajo hasta el momento, de 529 millones de litros al día.

Por lo mismo, las autoridades han pedido a los habitantes y turistas que limiten su consumo diario a 50 litros al día en la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y uno de los principales atractivos turísticos del país.

En #JunglaRP conversamos del tema con Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la UDD para entender qué pasa con las reservas de agua en el mundo y nuestro problema al seguir gastando grandes cantidades de agua al día.

Debemos hacer conciencia desde ya y comenzar a gestionar proyectos para la conservación de un bien que se nos va entre los dedos.  ¿En Chile? Aún no le tomamos el peso a la situación hídrica que en el norte se ha ido agudizando.

Lo más reciente

Mujer canta Blink-182 en Karaoke y se vuelve viral por no notar que integrante de la banda estaba detrás de ella

Mira cómo una fan canta a todo pulmón un clásico de Blink-182 en karaoke, mientras Tom DeLonge asiente y ríe.

Mauricio Palma sobre el estilo en sus distintos personajes: "La gente a veces se indigna con Violento Parra que solo parafrasea cosas que están en el discurso publico"

El comediante conocido también como "Violento Parra" comentó sobre su próximos shows y el emprendimiento de funerales con humor.

El nuevo bar temático de Harry Potter: ¿Dónde estará ubicado y cómo reservar la primera mesa?

Harry Potter es la inspiración para diversos productos. Esta vez, será el tema principal de un nuevo bar en Santiago.

Salir de la versión móvil