Un grupo de artistas, entre los que se encuentra Roger Waters, Brian Eno y Kathleen Hanna, firmaron una carta para apoyar a Lorde tras suspender su concierto en Tel Aviv, Israel.
El texto, que también cuenta con el apoyo de Tom Morello, John Cusack, Viggo Mortensen y Mark Ruffalo, dice: "Escribimos en apoyo a Lorde, quien hizo pública su decisión de no presentarse en Israel y ahora ha sido calificada de 'racista' en una página completa del Washington Post".
"Shmuley Boteach, el autor y promotor de este aviso, apoya los asentamientos ilegales de Israel y escribió el último mes en Breitbart (medio de extrema derecha norteamericano) sus agradecimientos a Donald Trump por 'electrificar el mundo' con su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en desafío de la ley internacional", añaden.
Luego arremeten nuevamente contra el rabino: "Él no tiene nada que enseñarle a los artistas sobre derechos humanos".
"Deploramos las tácticas de bullying usadas para defender la injusticia contra los palestinos y para suprimir la libertad de consciencia de los artistas. Apoyamos a Lorde por tomar una posición", sentencia este escrito.
El aviso del cual hablan es uno publicado a finales de año en aquel medio, indicando que la cantante y Nueva Zelanda "ignoran" lo que actualmente pasa en Siria para poder atacar a Israel.
Lorde accused of anti-semitism in full page Washington Post ad as fallout from cancelled Israel concert continues https://t.co/Hc7IoCi1yT pic.twitter.com/G9WDQ4zLVX
— 1News (@1NewsNZ) January 1, 2018