El rapero G-Eazy anunció que cortará su vínculo con H&M después de que la empresa publicara su catálogo con un niño negro vistiendo un polerón con la frase "el mono más genial de la jungla".
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore... pic.twitter.com/P3023iYzAb
— Abel Tesfaye (@theweeknd) January 8, 2018
"En los últimos meses estuve genuinamente emocionado sobre lanzar mi próxima línea y colaboración con H&M. Desafortunadamente, después de ver la perturbadora imagen de ayer, mi emoción sobre nuestra campaña global se evaporó rápidamente", informó el músico a través de Instagram.
El rapero, que visitó nuestro país en Lollapalooza Chile 2017, añadió que decidió "que nuestra alianza llegue a su fin. Ya sea un descuido ajeno o no, es verdaderamente triste y perturbador que en el 2018, algo tan racial y culturalmente insensible pueda pasar por los ojos de tantos (estilista, fotógrafo, creativo y equipos de marketing) y se vea como aceptable".
"No puedo permitir que mi nombre o marca esté asociada con una compañía que permita que esto ocurra. Espero que esta situación sirva como un llamado de atención de que H&M y otras compañías necesitan encarrilarse y ser racial y culturalmente conscientes, así como también más diversas en todos los niveles", concluyó.