Esta mañana Metro de Santiago informó que su recién inaugurada Línea 6 presentaba serios problemas de frecuencia y aunque se trabajó desde temprano para regularizar el servicio, al no obtener resultados, todas las combinaciones fueron suspendidas.
Con el paso de las horas, a través de su cuenta de Twitter, señalaron que se habilitaría solo el tramo entre Ñuble y Los Leones, y que por ahora no está está disponible entre Cerrillos y Bío Bío.
Por otra parte, los usuarios han manifestado su molestia a través de redes sociales, reclamando que hay demora de media hora de una estación a otra, y que la información emitida ha sido poco clara.
9.01 hrs. En #L6 presentamos retraso en la frecuencia de trenes. Todas las combinaciones a L6 se encuentran suspendidas. Toma en cuenta esta información.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 18 de enero de 2018
9.07 Servicio en #L6 disponible sólo entre Ñuble y Los Leones #AlertaMetro Combinaciones en Ñuble y Franklin se encuentran suspendidas.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 18 de enero de 2018
9.58 hrs Servicio en #L6 disponible sólo entre Ñuble y Los Leones. Combinaciones en Ñuble y Franklin se encuentran suspendidas. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 18 de enero de 2018
Usuarios molestos se bajan en estacion franklin por que avisaron que usen combinaciones!! Y en tweet indican que no hay tal servicio. De verdad no hay claridad @biobio @kathycubillos pic.twitter.com/lu4uP9SDj6
— Sergio E Morales J (@semoralesj) 18 de enero de 2018
La gran escoba en línea 6 del metro: puertas de andén no coinciden con las del vagón, trenes avanzan y retroceden en la estación, y lentitud en apertura y cierre de puertas. Por parlante informan: “Nos detendremos en Los Leones donde POR FIN llegaremos a destino”. La gente ríe.
— Jaime Álvarez G. (@JaimeAlvarezG) 18 de enero de 2018