Dicen que en todas partes hay un chileno y al parecer ahora esta primicia también alcanza a los juguetes, ya que la marca de juguetes y accesorios para niñas “American Girl” lanzó su nueva muñeca “Niña del año 2018”, una estadounidense de 11 años, con ascendencia chilena.
Se trata de Luciana Vega, la que fue presentada el pasado 1 de enero, mide 46 centímetros, tiene ojos café, piel trigueña y el pelo castaño oscuro. Su sueño es convertirse en astronauta y poder viajar a Marte.
"American Girl" lanza todos los años a su modelo de “niña del año” con el objetivo de motivar a las más pequeñas a cumplir y seguir sus sueños. Hoy, la encargada de esa tarea tiene sangre chilena en sus venas.
“Luciana es un modelo para las niñas de hoy, las inspira a empoderarse, a desafiar los estereotipos y abrazar riesgos, los cuales le enseñaran acerca de los fracasos y victorias mientras trazan sus propios caminos de vida sin importar su meta”, dice Katy Dickson, presidenta de American Girl a Space.com.
Luciana viene con varios accesorios y atuendos, como por ejemplo, un vestido de nebulosa, bototos plateados, además de un equipo de astronauta. La muñeca tiene un valor de 150 dólares, unos 90 mil pesos chilenos.