Serj Tankian concedió una entrevista a Expert Magazine en donde habló de sus últimos proyectos musicales: Crear bandas sonoras para las películas Furious - The Legend of Kolovrat e Intent to Destroy.
Estos trabajos serán completamente instrumentales, dando señales de que escribir partes para vocalistas ya no está dentro de sus planes... así como tampoco interpretarlas.
"A la mierda el canto, estoy cansado de eso. Durante una conversación con un amigo ayer, tuve una idea: Antes de que comenzáramos a hacer música, yo era más conocido como poeta y cantante. Escribía poesía todos los días. Era lo que hacía constantemente, lo que me hizo lanzar dos libros de poesía. De hecho, llegué a la música desde las palabras", comentó.
Luego añadió que "escribí tantas letras que dejó de ser interesante. No debido a que no haya algo sobre lo que quiera hablar o cantar. Claro que deben haber temas sobre los que no quiero escribir letras, pero al menos puedo sacar algunas emociones nuevas de eso".
"La poesía es siempre algo que te abre y que apoya la auto-determinación. Solo que lo hice durante mucho tiempo. Ahora estoy más interesado en escribir piezas instrumentales de música".
Con esto sepulta los sueños de muchos fanáticos que gustarían de ver nuevamente a la banda en vivo o de escuchar un nuevo disco, algo de lo que existen rumores hace muchos años.