Noticias

Review "Star Wars: Los Últimos Jedi"

Jorge Lira |

No soy crítico, soy fan. Cuando hablo de Star Wars me vuelvo niño.

Por eso, no voy a referirme a lo que se supone tiene de malo la película. Porque yo le veo poco malo.

Lo que tenemos entonces es una clásica película de Star Wars. Y ya con eso debería bastar.

Pero “The Last Jedi” tiene además varias cosas especiales. Por ejemplo, es mística. Se mete en cuentos e historias antiguas sólo exploradas en las series. Esa leyendas convierten a Luke Skywalker en un personaje fundamental. Tanto más, incluso que en la trilogía original.

Pero también, la película es un puente. Un puente en la historia. Es el paso casi definitivo al dominio total de la Primera Orden. Un escape angustioso. Pero también el traspaso del mando entre los viejos personajes/héroes a los nuevos.

También, “The Last Jedi” es una película equilibrada. No tiene exceso de nostalgia –siempre necesaria- y tiene varias sorpresas en personajes que en minutos te convencieron de algo que luego no sería así.

Y por último, lo más importante: es entretenida. Son poco más de dos horas y media de acción, tensión, angustia y explosiones maravillosas.

En resumen: si eres fan. Te va a gustar. Si no lo eres tanto, también. Y si crees que tienes midiclorias en la sangre, tal vez tengas algunos reparos.

No soy crítico, soy fan. Yo, aluciné.

Lo más reciente

Maria Eugenia Larraín sobre la numerología y el poder de las energías: "Cuando empecé a conocer la magia de los números quede impresionada"

En su nueva faceta de numeróloga, la celebridad Kenita Larraín conversó sobre el arte de los numeros y las energías.

Este actor de Stranger Things está dirigiendo una película de terror: “Es el tipo de filme para el que me he estado preparando durante toda mi infancia”

El actor de Stranger Things, Finn Wolfhard, dirigió y actuó en una película de terror slasher. Conoce los detalles.

Para usuarios de cuenta Rut: Estos son los beneficios a los que se puede acceder durante abril

Solo con tener Cuenta RUT se puede acceder desde descuentos para entradas a Los Bunkers hasta rebajas para ir al doctor.

Salir de la versión móvil