Noticias

MTV Unplugged de Nirvana: Hace 24 años lo vimos por la tele

Jorge Lira |

El 16 de Diciembre del 93, fue jueves. Por esos tiempos, MTV era una fuente musical ineludible para esa generación y por lo mismo, ni los artistas más anti-mainstream osaban negarse. Incluso Kurt Cobain, que ya había denostado a la cadena en una que otra ocasión.

Ese día, se estrenó el show Unplugged de Nirvana. Un esperado momento ya que nadie sabía bien que esperar. Y bueno, lo que se vio fue mágico. Pero también fue un símbolo.

En términos musicales, hubo una muestra de talento artesanal único. Escuchamos canciones que no pensamos que se podían desnudar así. Pero también, supimos de otras canciones, de bandas favoritas de Cobain, que en su voz, adquirían un sentido especial.

Pero el símbolo era Cobain. Ese día vimos “de gala” la representación más profunda y visual de lo que significaba el grunge. Un tipo gastado por las circunstancias de la fama. Una voz que parecía que se le iba a acabar cada rato.

En realidad, lo que vimos, fue la madurez de un tipo que sufría. Y que puso ese dolor y angustia en sus canciones particularmente ese día. Un tipo que poco después tomaría una drástica decisión.

El día en que se grabó, de seguro Cobain sabía que estaba fraguando algo único. El día que se transmitió, de seguro tú, yo, todos, sabíamos que estábamos viendo algo de lo que nos acordaríamos siempre.

Puedes escucharlo aquí:

Puedes verlo, track por track, aquí:

Lo más reciente

Dua Lipa revela setlist de canciones para su nuevo disco de presentación en vivo

A días del anuncio de un disco en vivo, Dua Lipa reveló las veinte canciones que incluyó en el material de larga duración.

¿Cómo sería vivir con Taylor Swfit? Famosa modelo revela cómo fue convivir con la cantante en la misma casa

Taylor Swift es la artista más importante y conocida del mundo, por lo que, haber vivido con ella, debe entregar preciada información.

Contra el deseo del director: Bob Dylan incluyó un hecho totalmente falso en su biopic próxima a estrenarse

Bob Dylan deliberadamente exigió añadir un hecho ficticio en su propia cinta biográfica, enfrentándose de paso al director del filme.

Salir de la versión móvil